Funcionarios, a conocer Planta de Bioprocesos U. de Caldas

Mañana habrá recorridos a granja tesorito, de la institución

06/02/2012

Planta Las estrategias implementadas por la Universidad de Caldas para aprovechar sus residuos y la generación de nuevas alternativas de producción podrán conocerse en la Planta de Bioprocesos de la Institución. Mañana, martes 7 de febrero del 2012, los funcionarios de la Universidad podrán conocer el lugar, en recorridos en vehículos (ver cronograma de visitas Planta de Bioprocesos).

Concejo de Manizales sesionó en la Planta
El pasado sábado 4 de febrero, la Planta recibió la visita de 15 concejales de Manizales, quienes conocieron los procesos que allí se desarrollan, además de los beneficios que representará para la ciudad, una vez sea inaugurada oficialmente, el próximo 8 de marzo.

El recorrido por las instalaciones estuvo encabezado por el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo; Francisco Javier Henao Uribe, Director del Instituto de Biotecnología Agropecuaria, y Sandra Montoya, Directora de la Planta.

Los visitantes conocieron los procesos de recolección de desechos líquidos y sólidos, para su posterior procesamiento por medio de tecnología avanzada. Esto permite disminuir el impacto ambiental negativo en los ríos y rellenos sanitarios de Manizales.

Impresiones
Al final de la jornada, Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas (descargue aquí el audio) expresó: “es importante que la ciudad se integre en torno a la Universidad y al conocimiento. La Institución tiene un nivel de madurez investigativo y eficiencia en la gestión de recursos y a través de los concejales, Manizales se entera de las potencialidades de ciencia aplicada a la solución de problemas en la ciudad y el departamento».

El Presidente del Concejo de Manizales, Juan Sebastián Gómez González (descargue aquí el audio),  manifestó su satisfacción por la visita a la planta y dijo: “la parte académica, técnica y de investigación es fundamental para la Universidad por el impacto que pueda tener en la región, no sólo en lo académico sino en lo ambiental”.

Igualmente, Gómez González reconoció la importancia de conocer las instalaciones de la Planta, pues según afirmó: “con ello se ratifica que los recursos aprobados por el Concejo a través de la Estampilla Pro Universidad, son bien invertidos y generan excelentes resultados”.

Francisco Javier Henao Uribe, Director del Instituto de Biotecnología Agropecuaria y docente de la U. de Caldas  (descargue aquí el audio), afirmó: “este es un gran esfuerzo de la Universidad y apunta de manera directa a la búsqueda de soluciones a problemas muy sentidos de la comunidad en general, aplicando el  enfoque biotecnológico”.

“Estamos felices de ver el proyecto hecho realidad, pero somos conscientes de la gran responsabilidad que asumimos para hacerla funcionar intensamente”, puntualizó Henao Uribe.

Observe algunas imágenes del recorrido de los concejales a la Planta de Bioprocesos de la U. de Caldas

Próximas visitas
Por otra parte, la Asociación Nacional de Industriales (Andi), realizará su comité ambiental en el lugar, este miércoles 8 de febrero, de 7:30 a.m. a 9:00 a.m. Conozca la programación de visitas a la Planta de Bioprocesos U. de Caldas

Una visita anterior

Álvaro Gutiérrez Arbeláez, exrector de la U. de Caldas, y de Néstor Buitrago Trujillo, empresario de Manizales en el tema agrícola, industrial y de construcción, visitaron la Planta de Bioprocesos de la Institución

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.