Formación doctoral en diseño, un hito en Latinoamérica

Universidad de caldas abre máximo posgrado en el área

Doctorado en Diseño y Creación La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas sigue abriendo caminos en el mundo académico. Este martes 10 de agosto se inauguró su Doctorado en Diseño y Creación, único en Latinoamérica.

Durante el evento de lanzamiento, a través de teleconferencias, miembros internacionales del comité académico resaltaron la importancia de la innovación, creatividad y diseño, temas esenciales para el siglo XXI desde la cultura y la economía.

Felipe César Londoño, Director del Doctorado en Diseño y Creación dijo que “impulsar el desarrollo del estudio del diseño y ampliar el campo interdisciplinar que tiene que ver con el proceso de comunicación, se convierte en una gran tarea”.

El Rector de la Universidad, Ricardo Gómez Giraldo, aseguró que “el Festival Internacional de la Imagen ha posicionado a la U. de Caldas en las tecnologías y el diseño, tanto en Colombia como en Latinoamérica, antecedente que fue fundamental para hacer que el Doctorado sea todo un hecho”.

Juan Luis Mejía, Rector de la Universidad Eafit, fue uno de los invitados especiales al acto de apertura. El directivo advirtió que “el nuevo sector industrial de Colombia tiene que apoyarse en estos procesos creativos. el Doctorado debe estar íntimamente ligado a los procesos culturales y económicos del país”.

Hoy en día la Universidad de Caldas cuenta con pregrado, maestría y doctorado en la línea de diseño.

Con la creación de este doctorado, que comienza su primera cohorte con 12 profesionales, Manizales comienza a romper su tradición de ser consumidora de diseño, para asumir el reto de aportarle en esta área a la cultura universal.

Informes: en el Doctorado en Diseño y Creación. Teléfono 878 15 00, extensión 12265, en la página en Internet www.doctoradoendiseno.com