Fiesta ambiental en la U.

Con la siembra de 100 árboles nace el bosque del bicentenario

Siembra Arboles Unos 50 niños del Colegio Colseñora, del Colegio María Goretti de la vereda El Tablazo, y de la Escuela Normal Superior de Manizales, sembraron 100 árboles de especies nativas, que harán parte del Bosque del Bicentenario.

Esta actividad hace parte la de la Agenda del Bicentenario de la Independencia, organizada por la Institución. El evento estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, quien, en compañía de su hijo Miguel, sembró el primer árbol del bosque. La comunidad universitaria también hizo parte de este encuentro.

El Grupo de música andina de la Universidad de Caldas, Kamentsa, animó esta fiesta ambiental. El Bosque del Bicentenario, está ubicado alrededor de la Casa de Egresados (Contigua al Parque La Gotera y al arco universitario).