Festival Internacional de la Imagen celebrará los 20 años de Diseño Visual

Comenzó en Manizales versión 11 de este certamen

17/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Festival Con un concierto del artista sueco Ake Parmerud, ganador de dos premios Grammy, comenzó oficialmente el XI Festival Internacional de la Imagen, uno de los eventos culturales más importantes del Eje Cafetero, organizado por el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, que cumple 20 años en este 2012.

Para el Director del Festival, Felipe César Londoño, este: “es todo un reto porque llevamos 11 versiones del Festival y 15 años pensando en ejecutarlo. La primera versión se llevó a cabo en 1997 y fue muy experimental, pues buscó pensar la imagen desde otras perspectivas”.

“Después de este tiempo creemos que estamos llegando a un punto en el que se consolida el evento, reconocido a nivel internacional”, mencionó Londoño.

Así lo demuestra la presencia de 18 países, que gracias al apoyo de las embajadas e institutos de cooperación internacional, están en Manizales.

Tópicos
Este año se trabajarán tres tópicos fundamentales: el primero, la relación entre naturaleza-arte-sociedad, para demostrar cómo el arte puede servir de alfabetizador, para entender los problemas ambientales.

El segundo se refiere a la fotografía y cine digital, lo que está sucediendo hoy con las nuevas expresiones audiovisuales contemporáneas, paisajes sonoros, entre otros. El tercero hace énfasis en los 20 años del Programa de Diseño Visual de la U. de Caldas, por lo que se tratará lo que ha sido el diseño en el mundo en este periodo de tiempo.

Conozca aquí a los diferentes artistas invitados al XI Festival Internacional de la Imagen

Ingrese a www.festivaldelaimagen.com y entérese de la programación y eventos.

Información: Federico Cárdenas, Jefe de Prensa del Festival de la Imagen, 313 432 35 32.
Etiquetas: Festival de la Imagen, inauguración, diseño, arte, audiovisual, academia, celebración, diseño visual, cultural