Experto de la U. Estatal de Moscú visitó la U. de Caldas

En misión médica en el instituto de Biotecnología agropecuaria de la institución

09/06/2011

Moscu Arkady Sinitsyn, Director del Laboratorio de Físico Química de la Transformación Enzimática de Polímeros de la U. Estatal de Moscú visitó el Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la Universidad de Caldas, desde el pasado miércoles 8 hasta este jueves 9 de junio del 2011.

Además, Sinitsyn es Director del Laboratorio de Biotecnología de Enzimas del Instituto de Bioquímica de la Academia Rusa de Ciencias.

“Me ha gustado mucho esta visita y estoy impresionado del alto nivel de ciencia que se genera en la U. de Caldas. Las dos universidades aprendemos mutuamente, vemos nuevas visiones del mundo y enriquecemos nuestros procesos. Además, de esta visita se reconoció el trabajo de las universidades”, expresó Sinitsyn.

Sinitsyn orientó dos conferencias sobre la conversión de materias primas ligcnocelulósicas agroindustrales en azúcares para la producción de biocombustibles y productos de valor, y sobre la aplicación de enzimas en diferentes sectores industriales.

Por otra parte, Sinitsyn se reunió con Luz Amalia Ríos Vásquez, rectora encargada de la U. de Caldas y firmó el libro de visitantes ilustres de la Institución. También se reunió con Carlos Alberto Ruiz Villa, Decano de la Facultad de Ingenierías de la Institución, con quien trató temas de cooperación entre las dos instituciones.

Informes: en el Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 15 661.