Estudiantes de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas socializaron sus prácticas institucionales

22 estudiantes de la institución expusieron sus procesos, este jueves 16 de junio

16/06/2011

Programa de Desarrollo 22 estudiantes del Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas socializan sus prácticas institucionales, desde este jueves 16 hasta el viernes 17 de junio del 2011, en la Institución.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer, tanto a las instituciones donde se han realizado las diferentes prácticas como para los estudiantes, las discusiones y procesos que se llevan a cabo en los campos de actuación del Programa”, comentó Gloria Inés Sánchez Vinasco, Directora del Programa Desarrollo Familiar de la U. de Caldas.

Además, Sánchez Vinasco dijo: “en estos campos hemos ido generando las discusiones del ejercicio del profesional en Desarrollo Familiar y de la apuesta que se puede hacer en cada campo, en la articulación del trabajo individuo, familia y sociedad”.

Los ejes de las presentaciones de este primer día del encuentro fueron la educación familiar y social, la seguridad alimentaria y nutricional. El tema del segundo día es el restablecimiento de derechos de la niñez y la adolescencia.

“Los estudiantes se ubican en una institución con una propuesta concreta que formulan y desarrollan desde dicha institución, para trabajarla con la población en la que esta impacta”, afirmó Angélica Liliana Rodríguez Ospina, Coordinadora de Prácticas del Programa de Desarrollo Familiar y docente del Departamento de Estudios de Familia de la Institución.

El encuentro lo organizó el Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad.

Informes: en el Programa de Desarrollo Familiar. Teléfono: 878 15 43.