Estudiante de New York recomienda estudiar en la U. de Caldas

Culminó materias electivas y regresó a Estados Unidos

Estudiante de New York

Ángelo Salgado Henao lleva más que ropa en su maletín, de regreso a New York. También va cargado de buenos recuerdos y de nuevos conocimientos que obtuvo en la Universidad de Caldas, durante el primer semestre del 2010.

Este norteamericano de 21 años es hijo de caldenses, pero nació y vive en Estados Unidos. Actualmente cursa la carrera de Aviación en Dowling College, de New York, y quiso estudiar sus seminarios electivos en Manizales.

“Me motivó la oportunidad de aprender la cultura de origen de mis padres, practicar mi Español para perfeccionarlo y la experiencia de vivir en un país extranjero. Mi idea es trabajar algún día en una aerolínea colombiana”, dijo Salgado Henao.

El pasado lunes 21 de junio, en la víspera de su viaje de regreso a New York, relató que una tía le recomendó la Universidad de Caldas por ser pública, de alta exigencia educativa y de excelente nivel académico.

Según él, así lo constató al cursar las materias electivas de Psicología, Fotografía, Constitución Política de Colombia, y Planeación y ordenamiento territorial. Vio clases en varias facultades, lo cual amplió su visión de la U. de Caldas.

“Conocí la diferencia entre la manera en que enseñan aquí y el estilo americano. Allá es leer un libro y hacer parciales. Aquí el docente explica bien el material, la participación estudiantil es amplia y las clases tiene exposiciones, lo cual sirve para poder expresarse muy bien”, agregó el estudiante.

Salgado Henao señaló que la Universidad de Caldas da buena acogida a estudiantes extranjeros y que está a la altura de otras universidades del mundo.

“Es una universidad de mucha cultura. La ciudad también la tiene y hay un ambiente muy universitario, de jóvenes enfocados en sus estudios. Aprendí mucho aquí en lo educativo, pero también en cultura y muchas otras cosas de la vida”, concluyó.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.