Estudiante china enseña mandarín en U. de Caldas

Eva estudia idiomas en Shangai, está en Colombia para perfeccionar el español

20/02/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Estudiante China Desde hace dos semanas, la Universidad de Caldas es el nuevo centro de aprendizaje de XinWen Jiang, estudiante de intercambio proveniente de la Universidad de Estudios Internacionales de Shangai, China. Durante su estadía en Colombia, ella eligió el nombre Eva para ser distinguida entre la comunidad universitaria.

Eva, de 20 años, estudia Filología del Español en su ciudad natal. La Universidad de Estudios Internacionales de Shangai se especializa en la enseñanza de lenguas extranjeras, es por esto que la estudiante decidió venir a Colombia para perfeccionar su español.

Estará en nuestro país hasta principios de noviembre y regresará a China para finalizar sus estudios de idiomas. Eva también dicta clases de mandarín los lunes, miércoles y viernes de 8:00  a 10:00 a.m, el curso inició el pasado 17 de febrero y será hasta el 9 de marzo..

“Esta experiencia ha sido muy especial. Hasta ahora sólo he enseñado mandarín a algunos docentes y estoy ansiosa por compartir con gente de mi edad”, comentó Eva, quien también planea viajar a Ecuador, Argentina y Costa Rica, pues en sus propias palabras “el español es un idioma muy bello, y los hispanohablantes son personas muy alegres y hospitalarias”.

Observe aquí imágenes de la entrevista a Eva, estudiante de intercambio de Shangai, China.

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.