Empezó con pie derecho el encuentro sobre cultura, droga, ciencia y arte

Será hasta este jueves 9 de septiembre

Cultura Droga Ciencia Arte Ponencias, conferencias, documentales, paneles, foros, performances, poesía, música, danza, fotografías y exhibición de publicaciones sobre el tema, hacen parte del encuentro Tiempo presente, cultura y droga, ciencia y arte 2010, que se realizará hasta este jueves 9 de septiembre en la Universidad de Caldas.

En este primer día del evento se presentaron 6 proyectos de grado. Entre ellos están pasantía Capacitación Modelo de prevención ciudadana,  en convenio con el Hospital Santa Ana de los Caballeros, de Ansermanuevo (Valle); proyecto Shamanismo de la Luz, y Estudio monográfico y etnográfico de la Asociación Chamánica y ecológica de Colombia.

Además, se presentó el documental Plantas Medicinales Amazónicas, y se orientaron conferencias y conversatorios sobre el tema.

Alrededor de 60 personas asistieron a este encuentro organizado por el Grupo y Semillero Visionarios de Investigación, y el Taller Cultura y Droga de la U. de Caldas.

Este jueves 9 de septiembre se orientarán cuatro conferencias sobre Espiritualidad y salud en contextos de rituales neochamanicos urbanos, Fenomenología de los enteógenos, entre otras.

Por otra parte, se presentarán cinco tesis de estudiantes de la Maestría Culturas y Droga de la Institución. La cuota artística la pondrá el grupo Carambantúa.

Consulte la programación completa en www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: en la Maestría en Culturas y Droga. Teléfono 886 27 20, extensión 22158.