El “Gaslighting” abuso psicológico que consiste en manipular la percepción de la realidad del otro tema que se tratará en la Clínica del Afecto

Luz de gas​​ o gaslighting es un tipo de abuso psicológico en la que se hace a alguien cuestionar su propia realidad.​ Consiste en negar la realidad, dar por sucedido algo que nunca ocurrió o presentar información falsa con el fin de hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción

Este miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo una nueva sesión de la Clínica del Afecto contra el maltrato infantil “Cándida Rosa Castañeda Valencia”.

La Corporación Red Afecto de Manizales, conmemorará los 30 años de actividades de la Clínica del Afecto contra el maltrato infantil, la cual ha trabajado por el bienestar de niños/as, jóvenes y mujeres en la región.

El docente de la Universidad de Caldas y coordinador de la clínica Carlos Alberto Montoya Marín, explica que en esta ocasión el tema será “Gaslighting”, una práctica en la que el abusador trata de manipular al otro haciendo que se sienta culpable y dude de sí mismo.

En el evento participarán la psiquiatra y directora ejecutiva de la Asociación Afecto Bogotá Isabel Cuadros; y la psicóloga forense Ana María Venegas.

Este es un espacio que convoca a universidades, madres comunitarias y profesionales de diversas áreas del conocimiento, para buscar acciones que defiendan a niños, niñas, jóvenes y mujeres de Colombia.

El encuentro se desarrollará en el salón 306 de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas a partir de las 8:00 a.m. Quienes no puedan asistir, la sesión se transmitirá a través de la FanPage de la Corporación Red Afecto Manizales.

Transmisión.

Anexo:
Audio Carlos Alberto Montoya Marín. – Coordinador de la Clínica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo