“El desarrollo rural es tarea de varias agencias del Estado”: Alfredo Sarmiento Narváez

Director de desarrollo rural del ministerio de agricultura visitó la U. de Caldas

03/10/2011

Rural La política de restitución, formalización y desarrollo rural en la que trabaja el gobierno nacional fue el tema de la conferencia que Alfredo Sarmiento Narváez, Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, orientó en la Universidad de Caldas este lunes 3 de octubre del 2011.

“El desarrollo rural lo concebimos como un tema que convoca múltiples sectores, no es sólo una agenda del gobierno nacional, sino que concita la voluntad de otras agencias del Estado, del Ministerio de Educación Nacional (MEN), Ministerio de la Protección Social, entre otros”, comentó el invitado”.

“Estamos construyendo una estrategia conjunta con las entidades departamentales y actores públicos y privados, para definir áreas de desarrollo rural en todo el país. Hay 69 áreas identificadas y en función de ellas garantizaremos que la oferta institucional de orden público y la concurrencia de los actores privados se hagan de cara a esos territorios”, dijo Sarmiento Narváez.

El evento lo organizó la Maestría en Ciencias Sociales (Maciso), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas. Por otra parte, el invittado orientará  el  Seminario  en  políticas  públicas  y  sociales, en  la  teoría  social  del  Énfasis  de Gestión Social, en la III cohorte de la Maestría.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Maciso, teléfono 886 27 20, extensión 22 108, o en el correo electrónico: maciso@ucaldas.edu.co