“El curador no sustituye al artista”

Argumentó experto curador en arte

Esta fue una de las conclusiones de Fernando Rodríguez Morales, curador de la exposición Antología de la Colección Ganitsky Guberek 1960-1990, durante la conferencia que orientó en la Universidad de Caldas, este jueves 7 de octubre.

Rodríguez Morales explicó que el curador de arte se vuelve mediador cultural, pues es un agente que elige y representa una construcción privada.

Por otra parte, expresó que la cultura, al estar ligada al consumo, determina los elementos de la cultura occidental, lo que hace que el curador sea un generador de posibilidades de arte. Además, que “todas las áreas del conocimiento son susceptibles para convertirse en narración”.

Este curador es uno de los más destacados de Colombia. Entre sus trabajos curatoriales se encuentran exposiciones de los artistas Ricardo Villegas, Olga Lucia Hurtado y Adriana Gómez, entre otros.

Este evento hizo parte de la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Lo organizó  el Centro de Museos de la Universidad de Caldas. Además, la exposición Antología de la Colección Ganitsky Guberek 1960-1990 actualmente se exhibe en la Sala Múltiple del Banco de la República.

Informes: en el Centro de Museos. Teléfono 886 27 20, extensión 24132, y en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00,  extensión 11 167.