Egresados U. de Caldas se encontraron en XI Festival Internacional de la Imagen

BOLETÍN EGRESADOS 03-2012

Permitió socializar experiencias, dentro y fuera del país

23/04/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

Egresados Egresados del Programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas se reunieron el pasado viernes 20 de abril del 2012, durante el XI Festival Internacional de la Imagen, para compartir sus experiencias profesionales en el campo laboral y hablar sobre los nuevos desarrollos en este tema.

Los participantes socializaron su experiencia desde la culminación de sus estudios, conocieron procesos de egresados que se encuentran en otros países y recibieron material de la producción editorial del Departamento de Diseño Visual.

Claudia Jurado Grisales, Directora del Departamento de Diseño Visual y organizadora del certamen, expresó: “estamos en una área que permanentemente se actualiza y es importante que los egresados se den cuenta académicamente cuales han sido los desarrollos, porque ellos tienen una visión desde lo profesional y de su contacto con el medio. Volver a la académica es muy grato”.

En cada versión del Festival se presentan nuevas miradas de los desarrollos tecnológicos, donde la innovación y creatividad se reflejan en los trabajos e investigaciones realizadas por los visitantes.

En cada una de sus propuestas invitan a los amantes del diseño a tener una mirada de lo que está pasando en el mundo y cómo integran tres elementos fundamentales: nuevas tecnologías, nuevas ofertas  y nuevos desarrollos.

Manuela Builes Londoño, egresada del programa y Coordinadora de la Editorial Santillana, comentó: “manejo todo el soporte digital de los libros, es decir, que recursos van a cubrir esos medios impresos. La  educación apunta a menos libros y menos papel, y de allí la importancia de fortalecer el medio digital”.

Diseñadores visuales asistieron a las conferencias ofrecidas en el Festival, admiraron las muestras y las innovadoras ideas de sus colegas.

Juan Carlos Urrea, Director de la Agencia JCU y ganador del Premio Mundial Calendario de Pepsi 2012, mencionó: “lo más importante como egresado es deleitar el ojo con las maravillas y las genialidades de los compañeros o artistas que vienen al evento”.

20 años del programa

Adriana Gómez Álzate,  Directora de la Maestría de Diseño y Creación Interactiva de la U. de Caldas, concluyó: “hay dos conceptos fundamentales en el Festival: la necesidad que el diseño sea considerado como una política estado dentro de los gobiernos y el tema de lo medio ambiental, que los invitados reconocieron fundamental, y que debemos volcarnos a observar”.

Conozca pronto imágenes del encuentro de egresados de la U. de Caldas, en el XI Festival Internacional de la Imagen

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co