Egresado, ¡a postularse a la Orden Humberto Gallego Gamboa!

Boletín Egresados 01

La convocatoria va hasta este 23 de septiembre

Orden humberto Gallego Exaltar a los egresados de la Universidad de Caldas por sus altísimas calidades académicas, profesionales y sus aportes valiosos a la sociedad es el objetivo de la Orden Humberto Gallego Gamboa, que otorga la Institución.

Este año, la convocatoria comenzó el pasado 29 de agosto y culmina el próximo 23 de septiembre. Durante este tiempo, los egresados podrán postularse o sugerir a quien consideren merecedor de este galardón.

Los interesados pueden presentar sus hojas de vida en la secretaría de cada facultad de la U. de Caldas, de forma impresa o digital. Los criterios de selección y el cronograma de actividades alrededor de esta distinción se encuentran disponibles en www.ucaldas.edu.co enlaces Orden Humberto Gallego Gamboa y Egresados.

La entrega de la Orden Humberto Gallego Gamboa se realizará en el 8° Encuentro del Estamento de Egresados, el próximo 26 de noviembre, fecha en la que celebra el Día del Egresado en la U. de Caldas, por determinación del Consejo Superior de la Institución.

Contexto

Humberto Gallego Gamboa fue el primer egresado que tuvo la Universidad de Caldas. Obtuvo su título de abogado el 23 de noviembre de 1956 y se destacó a nivel nacional e internacional, al dejar en alto el nombre de la Institución y de la región.

En el 2006, el Consejo Superior institucionalizó que en noviembre se realice el Día del Egresado, en conmemoración a la graduación de Gallego Gamboa.

Ese mismo año, el médico Sócrates Herrera Valencia fue honrado con la Orden Humberto Gallego Gamboa. En el 2007 fue el agrónomo Jairo Castaño Zapata, en el 2008 se declaró desierta y en el 2009 se otorgó al  docente catedrático del Programa de Medicina, Jorge Vargas Gónima.

Informes: Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156. También puede hacer clic Selección Orden Humberto Gallego Gamboa.