Egresada de Veterinaria recibió premio en España

En simposio internacional de naturaleza y fotografía

Egresada Gloria Clemencia Amaya Castaño, Directora de la Reserva Natural de Bojonawi (Vichada) y egresada del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, obtuvo el Premio Josef Cavanilles, que reconoce las labores naturalistas emprendidas por las nuevas generaciones de estudiosos.

El galardón se le concedió en la séptima edición del Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía, realizado en Vila-real (España), el pasado abril. Entre sus méritos se encuentran el trabajo realizado en los viveros de la reserva, donde se plantaron 13 mil árboles en un año, y el cuidado de Sara, la tigress del Orinoco.

Esta veterinaria zootecnista, del programa adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, fue invitada a dicho simposio organizado por EDC Natura – Fundación Omacha, con la colaboración de International Wildlife Photography, National Geographic Society, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Caixa Rural Vila-real, entre otras entidades.

Respecto al tema, visite el link http://www.edcnatura.com/premis-edcnatura/premis_edcn_2010.php

Mayores informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167 y 878 15 03.