Documental sobre obra de Eduardo Galeano abrió la Feria Internacional de Cine de Manizales

SE PROYECTÓ EN LA SALA HUMBERTO GALLEGO DE LA U. DE CALDAS

14/08/2019

Con la proyección del documental “Eduardo Galeano: Vagamundo” arrancó hoy la programación del Festival de Cine de Manizales (FICMA) Las Memorias del Fuego, que se extenderá hasta el próximo lunes 19 de agosto.Andrés Luna Narváez, del Proyecto de Extensión Cultural Cinestesia de la Universidad de Caldas, explicó que se aliaron con Ficma y Red Espiral para tener una serie de eventos en la Feria, con el objetivo de darle sentido a la nueva forma de exploración académica de Cinestesia, que ha logrado afianzar las alianzas nacionales e internacionales, mediante la autogestión de estudiantes de diferentes programas de la institución.

Agregó que de esta manera se busca reivindicar el cine de resistencia alrededor de las comunidades que expresan su cultura mediante el séptimo arte.

Según información de la Feria frente al documental presentado hoy, las imágenes son una respuesta para los textos, en la charla imaginaria y solitaria que tenía Galeano en el montaje de la película. También son una reacción al impacto de la lectura de su obra. La Feria continúa mañana con exposiciones artísticas, conferencias, talleres y proyecciones de películas.

Redacción: Adriana Osorio García

Etiquetas: ficma, cine, películas, cultura