El pediatra afectólogo y docente del departamento materno infantil de la Universidad de Caldas Carlos Alberto Montoya Marín, recibirá el viernes 9 de diciembre en el Congreso de la República recibirá el Premio Nacional de Periodismo “Antonio Nariño” y la Magna Cruz Bolivariana para personajes y grandes ejecutivos del año.
Este galardón se da en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos por parte de la Fundación Permio Nacional de Periodismo “Antonio Nariño”, y la junta directiva de la Federación Nacional de Prensa.
El docente Montoya expresa que este reconocimiento se da gracias al trabajo ininterrumpido por 30 años en defensa de los niños, niñas y mujeres, y es un acto simbólico que permite visibilizar las difíciles situaciones que afronta esta población en cuanto al respeto de sus derechos.
Agregó que es necesario continuar generando estrategias que permitan dar una voz a niños y niñas que son abusados y maltratados, generando además acciones preventivas y contextualizadas en el afecto.
La Clínica del Maltrato Infantil que lidera el docente Montoya cuenta con 30 años de trayectoria, en los cuales ha procurado estimular el afecto hacia los niños y niñas desde las instituciones que trabajan con la infancia en el país, propiciando actividades de prevención del maltrato.
Finalmente, Montoya manifestó que recientemente se inauguró la primera oficina del afecto en el país, la cual estará ubicada en la Clínica Ospedale de la ciudad de Manizales y tendrá atención al público los días miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 m. Adicional, expresó que se encuentra trabajando en la creación de una cátedra del afecto en la Universidad de Caldas, la cual se espera pueda ser replicada en otras instituciones educativas del país.
Anexo:
Audio Carlos Alberto Montoya Marín – docente Universidad de Caldas.
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo
Etiquetas: