Docente de la U. Nacional de Colombia orientó conferencia en la U. de Caldas

En la difusión científica del doctorado en estudios territoriales de la institución

10/06/2011

Ordenamiento Territorial Carlos Vladimir Zambrano, docente de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y docente titular del Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, orientó la conferencia ¿Qué demandar de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial?, el pasado jueves 9 de junio del 2011 en la Institución.

Zambrano hizo una reflexión sobre la Ley de Ordenamiento Territorial que acaba de pasar a sanción presidencial.

“Debemos pensar qué petición tenemos y que tenemos que hacer los ciudadanos para demandar al Estado por los vacíos que esta ley tiene respecto a los derechos de la Constitución de 1991. Hay que comenzar a hacer reflexiones al respecto, pues el derecho se aprende demandando y mi sugerencia es hacerlo, antes que dar cursos”, comentó Zambrano.

Además, Zambrano explicó: “esta ley traerá muchas consecuencias, como toda ley: en principio, va a generar un cambio cultural sobre las formas de asociación y el desarrollo de las competencias. Esperamos que no se tramite como una reforma constitucional escondida detrás de una ley”.

El encuentro lo organizó el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la U. de Caldas, en la difusión científica del Doctorado en Estudios Territoriales de la Institución.

Informes: en el ICSH. Teléfono: 878 15 00, extensión 22 159, o en el correo electrónico: iicsh@ucaldas.edu.co