Docente de la U. de Caldas realizará pasantía en la U. Complutense de Madrid (España)

Javier Ignacio Torres Osorio, del departamento de física de la institución

14/06/2011

Javier Torres Javier Ignacio Torres Osorio, docente investigador del Departamento de Física de la Universidad de Caldas, realizará una pasantía investigativa con el Grupo de Dispositivos Magnéticos (GDM) de la Universidad Complutense de Madrid (España).

La pasantía será por 30 días. Luego, Torres Osorio viajará a San Sebastián, también en España, para trabajar con otro grupo de investigación, en el mismo tema.

“Espero aprender a manejar nuevas técnicas de medición de materiales magnéticos blandos y generar contactos para proyectos”, comentó Torres Osorio, quien realizará la pasantía gracias a sus contactos.

“Estamos buscando trabajar con materiales magnéticos blandos para que en unos 2 años podamos plantear trabajos con biosensores en la U. de Caldas. La idea es que los departamentos de Física y Biología de la Institución trabajemos juntos para desarrollar esta iniciativa”, explicó Torres Osorio.

La U. de Caldas apoyará a Torres Osorio con el 50% de los gastos.

Por otra parte, Torres Osorio realizó el Curso de Biosensores en el V Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica, que se realizó del 16 al 21 de marzo del 2011 en La Habana (Cuba).

“Firmaremos un convenio con la Universidad de Oriente (Cuba) y con el Centro Nacional de Estudios en Electromagnetismo Aplicado, con el objetivo de realizar una pasantía a finales de este año”, afirmó Torres Osorio.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.