Convocatoria Exposición Internacional de Gráfica Contemporánea Diálogos e Interpretaciones

EL TEMA CENTRAL SERÁ “CONFINAR”
Convocatoria Exposición Internacional de
Gráfica Contemporánea Diálogos e Interpretaciones

18/06/2021

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en la décima versión de la Exposición Internacional de Gráfica Contemporánea Diálogos e Interpretaciones, que para esta oportunidad el tema central se titula “Confinar”.

El proyecto Exposición Internacional de Gráfica Contemporánea, Diálogos e Interpretaciones, que funciona desde el 2012, tiene el objetivo de visibilizar la imagen de la universidad a nivel internacional. Este cuenta con una estrategia que consiste en tener un curador que tiene la función de seleccionar e invitar a artistas que desarrollen sus procesos dentro del grabado contemporáneo.

Para 2021 los organizadores llegaron a la conclusión que debido a las características sociales y económicas que conlleva la situación actual mundial por la pandemia, se propuso trabajar como tema curatorial el “Confinar”, el cual se define como el obligar a alguien a permanecer en un lugar o encerrarlo en él.

El grupo curatorial pretende que los artistas participantes ejecuten procesos creativos a partir de sus reflexiones, pensamiento crítico y sentimientos sobre lo vivido y convivido en su cotidianidad en este periodo de confinamiento, donde cada artista participante evidenciará su mirada sobre lo que configura este aislamiento mundial.

Bases de la convocatoria:

• La participación es abierta a cualquier artista del ámbito nacional e internacional.
  • Los procesos técnicos deben estar en la categorías de: Grabado en hueco (punta seca, aguafuerte, aguatinta, messotinta, al buril, barniz blando); Grabado en Relieve (xilografía, linograbado, mokulito, colagrafía); Grabado Planográfico (serigrafía, litografía, litopolester, waterless). No se acepta fotocopias.
  • Cada artista podrá inscribir 2 obras.
  • Las obras deben estar firmadas, numeradas y fechadas.
  • Solamente podrán participar obras realizadas durante el tiempo de cuarentena.
  • El tamaño de la estampa no debe exceder el tamaño A4.

Más información y requisitos aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo