Con la siembra de árboles nacerá El Bosque del Bicentenario

Lo harán niños de instituciones vecinas

Bicentenario Este es el nombre que recibirá el espacio ubicado alrededor de la Casa de Egresados (Contigua al Parque La Gotera y al arco universitario), lugar en el que este viernes 11 de junio se sembrarán 100 árboles de especies nativas, como conmemoración de los 200 años de la Independencia de Colombia.

La siembra la harán niños de instituciones educativas vecinas, a partir de las 10:00 a.m. El evento estará presidido por el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.

Esta actividad hace parte la de la Agenda del Bicentenario de la Independencia, organizada por la Institución y que cuenta con más de 45 actividades culturales; además, se suma a la iniciativa de la Universidad de aportar en la conservación del medio ambiente, con campañas como Nos tomamos el planeta en serio, en la que se distribuyeron 12 mil vasos acrílicos reutilizables para reemplazar el uso de vasos desechables plásticos, y el día sin carro.

Mayores informes,  Oficina de Prensa, teléfonos 878 15 00 extensión 11 167 y 878 15 03.