PARTICIPAN ESTUDIANTES Y SE PLANEAN ACTIVIDADES PARA FUNCIONARIOS
Con jornadas especiales, Bienestar Universitario le apuesta a la prevención de la violencia y el autocuidado
12/09/2019
Prevenir la violencia de género, dar a conocer las rutas para atender estos casos y prevenir las conductas suicidas están entre los aspectos que trabaja mediante jornadas especiales la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, con su área de Desarrollo Humano y Convivencia y en compañía de su equipo de riesgo psicosocial.
Las temáticas centrales que se trabajarán lo que falta de este año son: prevención de violencia de género, ruta de atención de la misma, prevención de la conducta suicida, y mitigación y reducción de riesgo frente al consumo de sustancias psicoactivas SPA.
La Jefe de Bienestar Universitario, Claudia Marcela Naranjo Londoño, indicó: “desde la mesa de género se han venido construyendo esos casos, pero tenemos una que transitoriamente está funcionando que es la ruta de atención y violencia que se hace desde Bienestar Universitario. Se remiten a los psicólogos de la dependencia y si la persona quiere denunciar, se le remite al área de Salud y de Justicia, pero se hace el acompañamiento hasta que se cierre el caso”.
Este servicio está dispuesto para los estudiantes, pero se incluirán a los funcionarios y docentes de la Universidad. Además, todos los casos que lleguen a Bienestar Universitarios se tratan con personas expertas en cada caso.
El objetivo principal de estas Jornadas es generar espacios de participación con los estudiantes, fomentando hábitos y estilos de vida saludable, la sana convivencia, el pensamiento crítico y el diálogo de saberes. Así se lograrán mejores relaciones interpersonales, aumentado así la calidad de vida de la población universitaria.
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167
Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna