Con diálogos en Sede La Paz, del Magdalena Centro, construimos Universidad

El pasado viernes, 13 de septiembre el rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, acompañado de su equipo directivo, así como de docentes y decanos, hizo presencia en la sede La Paz, del Magdalena Centro, ubicada en Guarinó –Dorada- para escuchar y atender las inquietudes de la comunidad universitaria vinculada a esta sede.

En este espacio de diálogo y participación se socializaron las sugerencias y necesidades de diverso orden, y, por parte de la Administración, se entregaron los reportes y precisiones correspondientes, con el fin de llegar a acuerdos frente a los avances de este importante proyecto educativo que impacta a una población aproximada de 600 estudiantes y 400 más de programas técnicos que participan en articulación con la educación media, para seguir más adelante con su ciclo de formación en tecnologías y pregrados.  Uno de esos acuerdos, fue entregar, en dos meses, un reporte completo de los avances alcanzados desde la entrada en marcha del proyecto.

“El viernes, en las horas de la noche, hicimos presencia en nuestra sede de Guarinó. Esta es una sede que ha avanzado mucho, no solamente en programas académicos, sino en investigación y proyección. Fue una conversación amena y respetuosa, entablada especialmente con los estudiantes de Trabajo Social, que  expresaron su sentir y su pensar frente a asuntos de transporte, alimentación y mantenimiento de la sede, entre otros temas que pudimos aclarar y sobre los cuales fijamos varios compromisos”, afirmó el rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

De otro lado, el jefe de Bienestar Universitario, Alexander Álvarez Giraldo, resaltó que entre los puntos más importantes a trabajar son el mantenimiento periódico de la sede y el diálogo directo para dar a conocer la oferta de Bienestar Universitario en esta sede del Magdalena Centro. “En este diálogo se identificaron 13 puntos para trabajar. Algunos de ellos ya han avanzado muchísimo, en La Dorada estamos montando una sede universitaria con todo lo que eso implica, y por eso es muy importante mantener estos canales de diálogo abierto para que entre todos y todas podamos construirla de la mejor manera”, agregó Álvarez Giraldo.

Durante el fin de semana el equipo de Bienestar Universitario se tomó la sede para realizar actividades lúdico-recreativas, jornadas de charlas psicosociales, entre otros, no solo con los estudiantes de la sede sino también con jóvenes de colegios que están en articulación con la Universidad.

Anexo

Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco