“Colombia protege sus obras, y las de más de 180 países”

Argumenta Juan Carlos Monroy, director nacional de derechos de autor

Derechos de autor Gracias a los convenios que ha adelantado la Dirección Nacional de Derechos de Autor, las obras de varios países tiene protección legal en Colombia, en términos de propiedad intelectual. Además se ha avanzado en lo que tiene que ver con obras nacionales.

Así lo aseguró Juan Carlos Monroy, Director de dicha Institución, quien fue uno de los invitados a las II Jornadas de Propiedad Intelectual, organizadas por el Grupo de Estudios en Derechos Humanos y Litigio Internacional (GEDHLI) del Programa de Derecho de la Universidad de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales y los programas de Artes Plásticas y de Diseño Visual de la Institución.

Varios docentes y expertos en este tema realizaron conferencias en este certamen, cuyo eje temático fue Derecho y Arte. El objetivo es fomentar la protección de los derechos de autor en la comunidad académica, artística y empresarial de Manizales

Además, se instaló la exposición Galería Artística y del Salón de Estudiantes de Diseño Visual, y se donó una obra artística para el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Sede Palogrande.

Mayores informes, con el abogado Silvio Alexandro Gómez en el celular 310 510 0132 y en la Cámara de Comercio de Manizales, teléfono 884 18 40 extensiones 203 y 204.