Brasil busca ampliar horizontes académicos en la U. de Caldas

Dos docentes de la U. Federal de Viçosa visitan la Institución

Brasileros Angelo Pallini Filho y Claudio Horst Bruckner son docentes de la Universidad Federal de Viçosa (UFV), Brasil, y están de visita entre el 6 y 11 de septiembre en la Universidad de Caldas. Su misión: buscar posibilidades de intercambio estudiantil, docente e investigativo.

Pallini Filho, que actualmente es profesor asociado de entomología y fue coordinador de posgrados en esta área de la UFV, explicó que aunque existen convenios de movilidad entre ambas instituciones, esta vez quieren estructurar más las relaciones académicas mutuas.

“La misión de esta semana es conocernos más. También, explicar nuestros sistemas de pregrado y posgrado. La gente de esta institución es muy amable y la comunicación es muy agradable. Queremos que vengan y vayan estudiantes y profesores de las dos universidades, pero necesitamos establecer las posibilidades de financiamiento”, señaló.

Por su parte, Horst Bruckner es coordinador del Posgrado en Fitotecnia de la UFV y explicó que este programa tiene varias áreas de acción y una tradición de recibir alumnos de otros países. Agregó también que tienen la mira en la internacionalización y están abiertos a las propuestas.

“De inmediato podríamos recibir estudiantes de la U. de Caldas para maestría, doctorado y estancias cortas. También, enviar alumnos para realizar investigaciones, por ejemplo en café, pues tenemos mucho interés”.

Además de reuniones privadas con decanos, directores de programa, vicerrectores e investigadores, Pallini Filho y Horst Bruckner orientarán tres conferencias abiertas, este jueves 9 de septiembre y el viernes 10.

Consulte la programación en www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Recuerde:

El pasado 28 de julio, siete estudiantes del Programa de Agronomía de la U. de Caldas viajaron a dicha institución brasilera, con el fin de realizar labores académicas. Previamente, dos alumnos del Programa de Lenguas Modernas también lo hicieron. Lea la nota completa aquí

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.