Biólogo de la U. Industrial del Santander orientó conferencia en la U. de Caldas

Ángelo Plata Torres visitó la institución, el pasado lunes 8 de agosto

9/08/2011

Hojarasca Ángelo Plata Torres, biólogo de la Universidad Industrial del Santander orientó en la Universidad de Caldas la conferencia sobre uso de la hojarasca en la reconstrucción del clima y vegetación, el pasado lunes 8 de agosto del 2011.

Plata Torres disertó sobre si ¿Funcionan los modelos de estimación paleoclimática (tma-pma) en los bosques colombianos?, uso de la hojarasca como una herramienta en la reconstrucción de clima y vegetación.

“Presenté mi trabajo de tesis de pregrado sobre cómo las hojas de los árboles pueden ser usadas como paleotermómetros, para establecer la temperatura y precipitación. Teniendo claro que la clave del presente es el pasado, este estudio nos ayuda a entender qué va a pasar con el futuro”, expresó el invitado.

El evento lo organizó el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas.

Informes: en el Iies. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 303.