Asociación de Profesores de la U. de Caldas celebró sus 40 años

Homenajeó a fundadores y docentes destacados

Apuc

A sus fundadores los definen como grandes visionarios. Así lo manifestó Marco Tulio Jaramillo Salazar, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Caldas (APUC). El pasado viernes 18 de junio esta agremiación celebró sus 40 años de existencia.

Con un acto solemne les impusieron el Escudo APUC 40 años a los fundadores de esta asociación, creada el 18 de junio de 1970 para defender los derechos de los profesores y de la universidad pública financiada por el Estado.

También se realizó un reconocimiento mediante escudos y diplomas a los profesores con 15, 20, 25 y 30 años de carrera docente en la Universidad de Caldas.

Por otra parte, la Junta Directiva de APUC otorgó distinciones de Mérito Docente y de Mérito Gremial. Esta última se le entregó a APUC y la recibió en nombre de la asociación, el docente jubilado Alberto Robledo Mora, reconocido por su lucha gremial local y nacional.

Los colectivos docentes de la Universidad postularon a los candidatos a estos dos honores, con los que APUC celebró cuatro décadas.

Mayores informes, en APUC. Teléfono 8861529.