Asesora en Innovación y Proyectos U. de Caldas ganó beca de U. de Cambridge (Inglaterra)

Boletín

U. DE CALDAS INNOVA

Para formación en transferencia de tecnología

09/09/2013

Asesora Innovación

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Entre el 9 y el 27 de septiembre del 2013 Patricia Salazar Villegas, Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos, es una de los 10 colombianos que se forman en transferencia de tecnología en la Universidad de Cambridge (Inglaterra), gracias a una beca financiada por INNpulsa, que hace parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Serán tres semanas de formación, pero en realidad son 10 meses de asesorías, para lo que la U. de Caldas escogió la solicitud de patente denominada Sales cuaternarias de amonio halometiladas con posibilidades terapéuticas para el tratamiento de la leishmaniasis, que la Institución desarrolla en conjunto con  la U. de Antioquia y la Illinois State University (Estados Unidos).

“El objetivo es desarrollar un plan de comercialización internacional, pues en Colombia estos temas no son muy tratados ni existe mucha experiencia. Estamos bastante contentos, porque esta formación es supremamente valiosa y de alta calidad”, explicó Salazar Villegas.

La Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos explicó que se ha trabajado muy duro en conocer las capacidades de la Institución y a sus profesores, así como se ha tenido el interés de acompañar a los docentes, para que su investigación aplicada tenga financiación y conexión con el entorno.

Acompañamiento para innovar

“Es clave el tema de licenciar una patente y hacer un acuerdo legal a través de estos desarrollos. Lo hemos intentado hacer con la formación que hemos recibido en Colombia, pero tener una experiencia exitosa con la U. de Cambridge para transferir su tecnología brindará más confianza al proceso”, enfatizó Salazar Villegas.

Conozca imágenes de la Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos

Informes: Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos, teléfono 878 15 00, extensión 11 440.