Asamblea de Caldas reflexionó sobre nuevo sistema de matrículas de la U. de Caldas

La corporación se mostró de acuerdo con la medida

08/04/2011

Asamblea de Caldas Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, le cumplió la cita a la Asamblea de Caldas, para hablar sobre el nuevo sistema de matrículas y el proyecto de construcción del centro cultural universitario, que adelanta la Institución.

La sesión se realizó el pasado jueves 7 de marzo, con intervenciones de Juan Carlos Yepes Ocampo, Representante Profesoral ante el Consejo Superior de la U. de Caldas, y Darío Antonio Mejía Pardo, exrector de este centro de educación superior.

Según el comunicado emitido por dicha corporación caldense “la Asamblea Departamental estuvo de acuerdo en que la instauración de las matrículas era necesaria para garantizar la calidad en la educación y para crear sentido de pertenencia y responsabilidad de parte de los estudiantes con la institución”. Además, varios diputados reconocieron la buena labor del rector Gómez Giraldo.

Aún así, la Asamblea sugirió buscar acuerdos entre rectoría y comunidad universitaria respecto a las matriculas y propuso “buscar recursos de otras fuentes del departamento y la nación para financiar los proyectos de avance de cobertura y calidad de la Universidad de Caldas”.

Para ver el comunicado de la Asamblea de Caldas pulse aquí

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.