Aprenda a pronunciar en Inglés: profesor U. de Caldas le enseña con un libro

Es el primer texto sobre este tema en Colombia

05/03/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Ingles Llevar la pronunciación del Inglés a todas las personas, que aún sin ser estudiantes de este idioma, estén preocupadas por su dicción, es el objetivo del primer libro que se escribe sobre este tema en Colombia. Se trata del texto Lecciones prácticas de pronunciación en Inglés, que publicó el Director del Programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, José Fernando Morales Giraldo.

Se trata de un texto producido en español, pero que tiene puntualidad en la pronunciación en Inglés. Lo componen 207 páginas y recoge la experiencia de Morales Giraldo en la U. de Caldas, es decir, es el resultado del trabajo de los 28 años de su trayectoria académica.

“Los libros de fonética tienen un lenguaje muy avanzado que al estudiante no le llega y no es capaz de entender. Mi idea fue recoger todo eso y hacerlo muy allegado a nosotros. Cuando recolecté información para realizar el texto, descubrí que nunca se ha realizado una publicación sobre este tema. Hay libros de fonética con ejercicios, pero no existe una dedicación como esta”, dijo el autor.

Acompañamiento y ejercicios

El proyecto se cristalizó en el año sabático de este docente de la Institución, entre el 2008 y el 2009. Tiene un CD de audio con el acompañamiento de la explicación de los ejercicios, cada uno grabado con una voz nativa y como ejemplo para realizar la pronunciación.

El tiraje de esta primera edición fue de 200 libros y aún hay ejemplares disponibles en la Librería U. de Caldas, ubicada en el primer piso de la Sede Palogrande (sector Las Palmas, de la Avenida Santander), teléfono 878 15 00 extensión 21 150. El costo de cada ejemplar fue de $36 mil y se espera publicar una segunda edición.

“Todos necesitamos el Inglés en algún momento de nuestra vida y mucho más si estamos estudiando este idioma. Este es un acompañamiento para todos, porque este idioma ha permeado todos los campos y la precisión en la pronunciación es algo que no podemos eludir”, concluyó Morales Giraldo.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: Inglés, pronunciación, publicación, libro, profesor, proyección, academia