Apoyo a iniciativas de regionalización se discutió en la U. de Caldas

Con los CERES, se busca llevar educación superior a diferentes municipios del país

16/02/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Regionalizacion Familiarizar las alcaldías municipales de Caldas con las estrategias de inclusión educativa del Ministerio de Educación Nacional a través de los Ceres (Centros Regionales de Educación Superior), fue el objetivo principal del encuentro celebrado el jueves 16 de febrero de 2012 en la Universidad de Caldas.

El evento tuvo la participación del Secretario de Educación de Caldas, Tulio Marulanda Mejía; la Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, Fanny Osorio Giraldo, y Fernando Guaranguay Zúñiga, delegado del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en materia de regionalización.

Para la Universidad de Caldas, este encuentro permite conocer las nuevas estrategias propuestas por el MEN, que buscan ampliar la cobertura y desconcentralizar la educación superior, llevándola hacia otros municipios distintos a Manizales a través de la operación de Ceres.

En este sentido, la Universidad de Caldas dio a conocer su propuesta Universidad en la región, en donde se exponen las posibilidades de desarrollo de la educación superior en Caldas.

Al respecto, la vicerrectora Osorio Giraldo expresó: “hay una estrecha sintonía y relación con los lineamientos definidos por el ministerio de educación, que nos lleva a revisarnos internamente para que la apuesta por la región se haga con mayor calidad y sea más pertinente con su desarrollo”.

Conozca imágenes del Encuentro sobre Centros Regionales de Educación Superior (Ceres)

Informes: Vicerrectoría de proyección Universitaria, teléfono 878 15 00 extensión 11 228.