Alza vuelo la 9ª versión del Festival Internacional de la Imagen

23 Conferencistas de 12 países llegan este martes a manizales

Festival de la Imagen Un concierto para todos los sentidos abrirá el 9º Festival Internacional de la Imagen, este martes 13 de abril. El advenimiento del castillo mujer será la presentación con la que el grupo Meridian Brothers encantará al público del Teatro Los Fundadores, a las 7:00 p.m.

Este certamen, que lidera el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, también contará en su inicio con la inauguración de las exposiciones Paisaje Desmembrado, La Cámara Oscura y Lapis/X Redux, que un colombiano, un dúo argentino y un brasilero, respectivamente, tendrán en el Festival.

La programación va hasta este sábado y contará con la presencia de fotógrafos, artistas, diseñadores y demás asistentes. Ellos disfrutarán de una variada programación en torno a la imagen, guiada por 23 conferencistas de 12 países.

Este año, el Festival servirá de escenario para la presentación del Doctorado en Diseño y Creación, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional en diciembre pasado, que abrirá su primera cohorte en la Universidad de Caldas el próximo semestre.

Actividades como el Seminario Internacional, el Foro Académico de Diseño, Cine y Digital, Talleres, Exposiciones y Eventos Especiales, la Universidad de Caldas y su Departamento de Diseño Visual demostrarán por qué Manizales es pionera en Latinoamérica en proponer espacios de discusión en torno al diseño visual, las artes electrónicas, la creación audiovisual digital y electroacústica, al igual que sobre las nuevas relaciones entre arte, diseño, ciencia y tecnología.

Para inscribirse, puede ingresar a la página www.festivaldelaimagen.com y ver los requisitos.

Mayores informes, con Karolina Olave Fajardo, Jefe de Prensa del Festival Internacional de la Imagen. Teléfono: 878 15 00, extensión 12606, y celular: 311 720 16 22.