Académicos y universitarios conocieron la problemática filosófica de Paul Ricoeur

Se realizó un seminario sobre el filósofo y Antropólogo Francés

Seminario Paul Un experto internacional y dos nacionales disertaron sobre la obra del filósofo y antropólogo francés Paul Ricoeur, en el seminario que se realizó este viernes 15 de octubre en la Universidad de Caldas.

Tiempo y acontecimiento de Paul Ricoeur es el título de la conferencia que orientó Olivier Mongin Parés, alumno de Ricoeur y Director de la Revista Esprit, quien fue el invitado especial del evento.

“El pensamiento de Ricoeur es muy profundo y vigente, pues aporta en su conocimiento elementos básicos para el mundo contemporáneo”, afirmó Olivier Mongin Parés.

Además, explicó que “detrás de los desplazamientos conceptuales de Ricoeur se precisa la voluntad filosófica de conceptualizar los móviles del acontecimiento y de la fundamentación en una sociedad democrática `sin fundamento`, que exige tomar en serio la cuestión de la fundación histórica”.

Alrededor de 80 personas asistieron al encuentro, en el que el Director de la Revista Esprit concluyó expresando que: “esa fundación histórica no es reducible a la del poder tiránico ni el acontecimiento fundamental”.

Por otra parte, Jorge Iván Cruz y  Marta Cecilia Betancur, docentes del Departamento de Filosofía de la U. de Caldas, hablaron de las caracterizaciones del símbolo, y de la identidad y reconocimiento en Ricoeur.

El evento lo organizó el Departamento de Filosofía de la Universidad. La entrada es libre.

Informes: en el Departamento de Filosofía. Teléfono 886 27 20, extensión 21151.