Comisión de Rectoría analizará política de docentes ocasionales y catedráticos

La liderará el Vicerrector Académico

Comisión Una resolución de la Rectoría de la Universidad de Caldas le dio vida a la Comisión de Análisis de la Política de Docentes Ocasionales y Catedráticos. Este 5 de octubre se realizó la primera reunión de este grupo, que busca mejorar las condiciones laborales de este tipo de profesores.

La comisión la lidera el Vicerrector Académico, Germán Gómez Londoño, y la integran cuatro miembros del equipo directivo y cuatro docentes adscritos a varios departamentos (ver título Integrantes).

“El régimen de ocasionales y catedráticos no es claro. Hay percepciones encontradas al respecto y tenemos claro que no hay que hacer reformas pequeñas, sino análisis y una reforma de fondo”, expresó al respecto Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas.

Néstor Iván Mejía Hincapié, docente ocasional del Departamento de Estudios Educativos, indicó que crear la comisión es un gran acierto de la institución y que las expectativas son favorables, pues la administración se preocupa por las políticas de gestión humana, contratación y bienestar de los catedráticos y ocasionales.

“La expectativa es lograr una buena contratación, igualdad de oportunidades para capacitación y participación en proyectos de investigación”, concluyó Mejía Hincapié.

Según el vicerrector Gómez Londoño, la idea es que la comisión realice una propuesta integral sobre temas como modalidad de contratación, bienestar y horas de docencia e investigación, para llevarla al Consejo Superior.

Las reuniones de la comisión se iniciarán el próximo lunes 11 de octubre, fecha en la que comienzan los 146 días de trabajo conjunto para que en julio del 2011 se presente la propuesta al Consejo Superior.

Integrantes

Administrativos: Vicerrector Académico, Germán Gómez Londoño; Vicerrector Administrativo, Fabio Hernando Arias Orozco; Secretaria General, Clara Inés Barco Gómez; Jefe de Planeación, Mauricio Arbeláez Rendón, y Jefe de Gestión Humana, José Jesús Díaz Corrales.

Profesores: Néstor Iván Mejía Hincapié, del Departamento de Estudios Educativos; Marco Elías Ospina Murillo, del Departamento de Estudios Educativos; Giovanny Herrera Muñoz, Departamento de Historia y Geografía, y Norma Adela Vela Murillo, del Departamento de Planeación y Desarrollo Regional.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167.