Bases de datos académicas reportan cambios

Algunas se abren y otras cerraron su acceso

Una nueva base de datos académica sobre música se abre en la Universidad de Caldas. Se trata de RILM Abstracts of Music Literature, una guía de publicaciones en música del todo el mundo.

Esta base contiene unas 500 mil entradas y 30 mil nuevos registros anuales de documentos, artículos, libros, bibliografías, catálogos, tesis, iconografías, comentarios críticos, trabajos completos, registros etnográficos, conferencias, recursos electrónicos y revistas, entre otros.

En Jurídicas

Por otra parte, la base de datos Notinet se cambió por vLex, el más avanzado proveedor de información jurídica global. vLex permite acceso a contenidos de unos 132 países en 13 idiomas diferentes.

Mantiene acuerdos con editores de todo el mundo, como la Oficina de Publicaciones del Banco Mundial, la Unión Europea, la Commonwealth Secretariat y unos 300 grupos editoriales independientes. Contiene cerca de 32 millones de documentos jurídicos.

Elsevier está suspendida

Respecto a los comentarios sobre la falta de acceso a la base Science Direct, Héctor Mario Ortiz Silva, Director del Centro de Bibliotecas de la U. de Caldas, explicó que Colciencias ha tenido algunos inconvenientes con la firma de los convenios con Elsevier, pero que se espera reestablecer el acceso en próximos días.

Informes: Centro de Bibliotecas de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 115.