Directora del Departamento de Lingüística y Literatura recibió máxima distinción doctoral

Claudia Liliana Agudelo Montoya recibió la mención de la U. Pontificia Bolivariana

06/10/2011

Claudia Claudia Liliana Agudelo Montoya, Directora del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, obtuvo la máxima distinción doctoral en su trabajo de grado de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La tesis doctoral titulada Giro hermeneútico de y desde el tiempo verbal en español recibió la mención Magna cum laude el pasado 3 de agosto del 2011. Esta es la máxima distinción que otorgan las universidades, en doctorados.

“Este es un honor para mí y para mis maestros. En mi trabajo apliqué la gramática filosófica de Wittgenstein al sistema verbal del español actual”, comentó Agudelo Montoya, quien es egresada de la Licenciatura en Filosofía y Letras de la U. de Caldas.

Claudia Liliana recibirá el título de Doctora en Filosofía de esa institución y su trabajo será publicado. Es docente asociada de planta de la U. de Caldas y se vinculó a la Institución hace 12 años. Desde julio de este año se desempeña como Directora del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.