Experto de U. de Amsterdam inauguró ciclo de conferencias en U. de Caldas

Biólogo Henry Hooghiemstra debate evolución y cambio climático en Colombia

01/02/2012

Experto Hoy, miércoles 1 de febrero del 2012, se cumple el segundo día de la visita del biólogo Henry Hooghiemstra de la Universidad de Amsterdam (Holanda) a la Universidad de Caldas. El invitado es el encargado de orientar el ciclo de conferencias Evolución del bosque tropical y cambio climático, que concluirá este jueves 2 de febrero.

En sus disertaciones se aborda el cambio climático y el impacto sobre los ecosistemas colombianos. El invitado hizo énfasis en la importancia de estudiar los sedimentos y microfósiles, pues explicó: “es allí donde se acumula información histórica que permite reconstruir los cambios del clima a través de los años”.

Así mismo, agregó: “el trabajo que desarrolla el grupo de investigación de la U. de Caldas, enfocado al estudio de estos sedimentos, es muy importante, pues si conocemos la dinámica del cambio del clima en los últimos tiempos, se puede hablar del impacto actual y del futuro”.

“Es importante aprender  la historia para poder hablar del impacto. Cuando conocemos esto podemos mirar el futuro. Por ejemplo, los sedimentos en lagunas tienen mucha información, pues están llenos de microfósiles”, concluyó Hooghiemstra.

Conozca el álbum en Facebook del ciclo de conferencias Evolución del bosque tropical y cambio climático

El encuentro lo organiza el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas. Conozca la programación del ciclo de conferencias Evolución del bosque tropical y cambio climático

Informes: Iies, teléfono 878 15 00, extensión 12 303, o en el celular: 312 774 31 60.

Etiquetas: academia, conferencia, cambio climático, investigación, estratigrafía, ecosistema, invitado, internacional, Universidad de Amsterdam, Holanda