Hoja de Vida Rector

Información Académica.

Posgrados

– Programa de Alta Gerencia, Universidad de los Andes. 2001

– Maestría en Estudios Modernos Internacionales, University of Leeds (Inglaterra). 1995-1996.

– Disertación: “Examen a la política de comercio exterior de la Unión Europea hacia América Latina”.

Universitarios

– Derecho, Universidad de Caldas. 1990-1995

Otros Estudios:

– Programa de Visitantes Internacionales, Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. La Educación en los EUA en el Siglo XXI. Enero y febrero 2001.

– Organización Internacional del Trabajo (OIT) e Instituto Latinoamericano de Organizaciones (ILGO). INCAE, San José (Costa Rica). Gerencia de Gremios. Julio 2004.

– Gobierno japonés. Política de fomento a las Pymes en Japón. Tokio (Kyoto). Octubre 2005.

– Programa de Formación de Alto Nivel en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (GCTI) – Colciencias – Universidad del Rosario, 2007.

Distinciones

– University of Leeds: Beca Parcial Tetley & Lupton.

– Universidad de Caldas: Tesis calificada como Meritoria.

– Becario Fundación Eisenhower Fellowships, 2008.

Experiencia Laboral

– Enero 2007 a la fecha, Rector Universidad de Caldas.

– Enero 2004 – diciembre 2006, Gerente ANDI Seccional Caldas, Manizales.

– Marzo-diciembre 2003, director “Fundación Manuel Mejía”, Federación Nacional de Cafeteros, Chinchiná, Caldas.

– Diciembre de 1999 a diciembre 2002, Secretario de Educación Municipal de Manizales.

– Diciembre 2001 a diciembre 2002, Director Proyecto “Alianza Conocimiento para el Desarrollo”: PNUD, Alcaldía de Manizales y Fundación Carvajal.

– Abril a octubre de 1999, Asesor del “Programa Presidencial de Lucha contra la corrupción”, Vicepresidencia de la República.

– 1998, 2005-2007 Catedrático Universidad Autónoma de Manizales.

– Abril 1997 a abril de 1999, Gerente Corporación Cívica de Caldas.

– 1996 a 1997, Asistente de Gerencia Agroquímica Colombiana de Caldas .S.A.

– 1995, Abogado de la Sección de licencias Ambientales de la Corporación Autónoma Regional de Caldas. CORPOCALDAS.

– 1994 a 1995, Asistente del Concejal Juan Manuel Llano Uribe.

Información adicional.

Escritos.

Sesenta artículos en las páginas editoriales del Diario La Patria; del “Quehacer Cultural”, Manizales; de la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas; y revista “Ánfora” de la Universidad Autónoma de Manizales”. Traducción para Revista El Malpensante y contribución en el libro de Eduardo Arango Restrepo.

Juntas Directivas

Sistema Universitario Estatal (SUE), Fundación Luker, Corporación para el Desarrollo de Caldas, Comité Empresarios por la Educación, Centro Colombo Americano, Instituto Caldense para el Liderazgo.

Servicio Militar

Armenia y Península del Sinaí, Egipto.

Actividad Estudiantil

Representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad de Caldas.