Telemedicina es el único proyecto colombiano en los Premios Frida

Concurso Latinoamericano de Investigación e Innovación Digital

Premio Frida Telemedicina es uno de los proyectos de Telesalud, un grupo de investigación de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, y es la única iniciativa colombiana nominada a los Premios Frida 2010, en la categoría Salud.

Este certamen premia a los proyectos de investigación e innovación digital, que hayan contribuido al avance de la sociedad de Información en Latinoamérica y el Caribe. Ganará el que reciba el mayor número de votos a través del portal web www.premiofrida.org

Telemedicina permite brindar servicios médicos a distancia, mediante una plataforma interactiva especializada y comenzó hace 10 años como una investigación con tres teleconsultorios pilotos en Caldas.

Hoy en día es un proyecto de prestación de servicios en el que se tienen instalados 68 teleconsultorios. Presta servicios de salud en 16 especialidades médicas a poblaciones y comunidades dispersas, alejadas y de difícil acceso en el Colombia.

La ceremonia de premiación se realizará en la III Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, del 21 al 23 de noviembre 2010 en Lima (Perú).

Apóyelos

Vote por este proyecto en el sitio web www.premiofrida.org. Allí encontrará en la categoría Salud, un enlace a Telemedicina en Colombia. Una vez allí, encontrará más información y fotos sobre Telemedicina y un botón marcado Votar.

Informes: Telesalud en el teléfono 878 30 60 en la extensión 31250.