Recomendaciones para el uso del Portal Web de Contratación

Sea lo primero indicar que, la gestión contractual de la Universidad de Caldas está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y contradicción, preceptos Constitucionales señalados por el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia y en nuestro Estatuto de Contratación Acuerdo 03 de 2009.

1)  Los procesos de contratación que adelanta la Universidad de Caldas se pueden realizar mediante Compras-Web o se puede usar una empresa de correspondencia para el envío de la oferta.
2)  COMPRAS-WEB: los procesos de contratación de la Universidad de Caldas independientemente de su cuantía se pueden adelantar vía Web, este sistema se ha implementado con el fin de cumplir los siguientes  lineamientos internos y externos:
a.    Cumplir con los lineamientos de Gobierno en línea.
b.    Transparencia por Colombia
c.    Política ambiental Institucional
d.    Uso de las tecnologías de información y comunicación,

3)    Al proveedor que haya sido seleccionado para la invitación, le llegara un correo institucional informándole que puede consultar en el portal Web de contratación de la Universidad de Caldas, para conocer los términos de referencia de la invitación.
4)    El proveedor invitado ingresara al portal Web de contratación de la Universidad de Caldas, a través del menú proveedores, podrá acceder con su clave a consultar los términos de referencia.
Al diligenciar su formulario de inscripción en el banco de proveedores debe tener especial cuidado de recordar sus contraseñas, ya que la primera contraseña es para ingresar al sistema y la segunda para enviar la oferta.

5)    La oferta llegara a un servidor de alta disponibilidad que cuenta con esquema de seguridad informática y auditoria en los servidores de bases de datos, lo que garantiza la trazabilidad y la integridad de la información, es decir, que nadie podrá consultar las ofertas antes de que se cumplan las condiciones de Fecha y Hora previamente establecidas

FERNANDO DUQUE GARCIA
Secretario General