En el Palacio de Bellas Artes resonaron ritmos brasileños

Investigador Brasileño orientó taller de música instrumental

Taller Musica instrumental Choro, Bossa nova, Machichi, y Frevo, son géneros musicales de origen brasilero que Rafael Velloso lleva en sus venas y que compartió con estudiantes del Programa de Música de la Universidad de Caldas.

Este máster en musicología y saxofonista desde hace 20 años, trajo a Colombia su sabor y perfección musical. Interpretó lo mejor de su repertorio, y dio a conocer sus habilidades en cuestión de arreglos musicales, con el apoyo del Gobierno de Brasil

“Interpretar este tipo de música es un desafío, pues a pesar de tratarse de música popular, es muy afinada y exige todo”, afirma Velloso, quien se lleva apreciaciones invaluables sobre su trabajo.

Alrededor de 30 personas, entre estudiantes, docentes y público en general, compartieron con Velloso una semana de aprendizaje sobre estos ritmos brasileños.

El último día se realizó un concierto de cierre, en el que los estudiantes interpretaron 6 arreglos musicales de Velloso, con flautas, trompetas, trombones y saxofones.

Informes, con el Director del Programa de Licenciatura en Música, Jorge Uriel Rodríguez López. Teléfono 880 21 70, extensión 41115.