El Paisaje Cultural Cafetero tiene su espacio en la U. de Caldas

Experto orientó charla y se inauguró una exposición sobre el tema

Paisaje Cultural El Centro de Museos de la Universidad de Caldas fue el escenario de la conferencia Huellas del Café y de la inauguración de la exposición sobre este tema. La exposición estará abierta al público hasta el 8 de octubre.

Ricardo Hincapié, docente de la Universidad del Valle orientó la charla,  en la que disertó sobre los tres momentos del Paisaje Cultural Cafetero: los valores, las amenazas y las oportunidades del Paisaje.

“Un valor de Paisaje es el territorio, por la estructura de las montañas, la forma de los paisajes y su estética natural”, comentó Hincapié; además, explicó que una de las amenazas es que los jóvenes abandonen el campo buscando caminos en la ciudad, y son ellos quienes llevan herencia del cafetero en sus venas.

Entre las oportunidades está las formas que equipos de trabajo que se preocupan por la educación y el futuro de los personajes que han tejido la historia del café en el país, ratifica el docente.

La importancia de este proyecto es que busca que el Eje Cafetero sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se espera que esto suceda en un año.

Informes: en el Centro de Museos. Teléfono 878 15 00, extensión 24132.