U. de Caldas se lució en el Día de los Mejores

Con esta actividad culminó la celebración del día de la U

25/05/2011

Día de la U Con la gala del Día de los Mejores terminó la celebración del Día de la U. de Caldas, el pasado martes 24 de mayo del 2011. La celebración se realizó en la conmemoración de la fecha de fundación de la Universidad, en 1943.

El evento lo presidió Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, quien felicitó al grupo organizador del evento. El Grupo Penum Brass fue el encargado de interpretar el himno de la Institución.

“Este día ha demostrado que tenemos una Universidad más viva y creciente que nunca, lo que hace 68 años unos pocos soñadores tuvieron en sus corazones y mentes hoy se demuestra que fueron muy visionarios”, comentó Gómez Giraldo.

“Hoy tenemos la fortuna de encontrarnos en un momento donde podemos pararnos con orgullo y respeto en los hombros de quienes han construido la historia y han forjado la U. de Caldas, que tiene nombre, aporte, calidad y es reconocida en Colombia como una de las mejores”, expresó Gómez Giraldo.

Cuota cultural

Diana Valentina López y Cindy Lorena Isaza, estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la U. de Caldas fueron las bailarinas de la obra El Viaje, la cuota cultural del evento. Se trata una coreografía de Claudia Leguizamon, Directora del Programa de Artes Escénicas de la U. de Caldas y la música original es del docente Héctor Fabio Torres.

Reconocimientos

En el evento 345 estudiantes de la Institución recibieron matrículas de honor. “Ustedes son un ejemplo y han demostrado que tienen un poder personal muy interesante que queremos reconocer. Son personas con compromiso, autoexigencia, capacidad de crecimiento académico, pero sobre todo, de crecimiento personal”, expresó Gómez Giraldo.

– La Oficina de Bienestar Universitario entregó reconocimientos académicos a 5 deportistas sobresalientes de la Institución.

– La Vicerrectoría de Proyección Universitaria entregó reconocimientos a la labor académica de proyección de impacto en la sociedad. En total, reconoció la labor de 11 docentes y estudiantes de la Institución.

– La Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados entregó 24 reconocimientos a la labor investigativa.

– La Vicerrectoría Académica entregó 16 reconocimientos públicos a docentes de la Institución.

– El Rector de la U. de Caldas exaltó la labor de 4 directores de revistas científicas indexadas y de los comités editorial y científico de las mismas.

– El Consejo Académico exaltó 2 trabajos de grados laureados, la labor del Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar,  el proyecto de investigación de Telesalud, el logro obtenido por los programas especiales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas en la convocatoria ALFA III.

Además, exaltó al equipo de trabajo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, por la participación en la Feria del Libro Manizales 2010 e hizo un reconocimiento a Juan Carlos Yepes Ocampo, Representante Profesoral ante el Consejo Superior de la U. de Caldas.

Por otra parte, el Consejo Superior otorgó el Premio a la Investigación Universidad de Caldas 2010, al doctor Luis Fernando Uribe Velásquez, adscrito al Departamento de Salud Animal de la Institución.

También, hizo un reconocimiento póstumo a Marleny Ramírez de Chala, quien fue empleada de servicios generales de la Institución.

Elección de los mejores empleados

María del Socorro López Manrique fue elegida como la Mejor Empleada de Carrera Administrativa Nivel Asistencial; Carlos Alberto Cardona Jurado, como el Mejor Empleado de Carrera Administrativa Nivel Técnico.

Además, Esperanza Román Noreña fue elegida como la Mejor Empleada de Carrera Administrativa Nivel Profesional y Mejor Empleada de Carrera de la Universidad.

Por otra parte, Juan Carlos Cano Aguilera, Webmáster de la U. de Caldas, fue elegido como Mejor Empleado de Libre Nombramiento y Remoción, mientras que el ganador de Mejor Equipo de trabajo fue el equipo de Implementación del Sistema de Información de Gestión Humana.

Consultar la nota : Así se celebro el día de la Universidad

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.