U. de Caldas apoya proyecto ambiental para empresas de Manizales

Codirector del Banco de la República orientó conferencia sobre el tema

16/05/2011

Conferencia La economía del cambio climático fue la conferencia que Carlos Gustavo Cano, Codirector del Banco de la República, orientó el pasado viernes 13 de mayo del 2011. La Universidad de Caldas participa en un proyecto ambiental para Manizales en asocio con varias empresas de servicios públicos de la ciudad y Acopi (Seccional Caldas).

“Es una iniciación de la sensibilización que se le hará a empresas de Manizales para que empiecen en el camino de la tendencia ambiental. Con la mesa de trabajo que se reúne cada 15 días se está trabajando en un proyecto de producción más limpia. Estamos en la etapa de formulación del proyecto”, comentó Melisa Carmona Gaviria, Secretaria de la Mesa del Proyecto y Encargada de Mercadeo en Acopi.

La U. de Caldas participa hace un par de meses en esta iniciativa y su aporte es contribuir en el fortalecimiento de la gestión ambiental de las empresas asociadas a Acopi.

“La idea es formar todo un camino para llegar a modelos de desarrollo limpio en Caldas, esta iniciativa la adelantamos con las empresas de servicios públicos, las afiliadas a Acopi y la Universidad de Caldas. Todo esto esta planteado con metodologías, diagnósticos, planos, y por supuesto la parte académica, que lidera la U. de Caldas”, expresó Sergio Salazar Mejía, Director de Proam.

Informes: con Henry González González, Coordinador del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 446.