Rector de la U. de Caldas lideró taller sobre Ley 30, ante delegados de 7 universidades

Se analizaron principios de la educación superior y equidad

12/05/2011

Rector Delegados de siete universidades colombianas se reunieron para elaborar una propuesta sobre principios de la educación superior y equidad, en torno al proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, que se discute actualmente en el país.

La cita fue en la Universidad de Caldas, el pasado miércoles 11 de mayo del 2011, donde asistieron delegados de la U. del Atlántico, U. de Pamplona, U. Tecnológica de Pereira, U. Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), U. de Manizales, U. Nacional sede Manizales y U. de Caldas.

El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, lideró allí un taller de cuatro horas, en el que los participantes examinaron dichos temas en el proyecto de reforma, a partir de una propuesta que se preparó la semana anterior, en un taller interno efectuado en la U. de Caldas.

La primera versión del documento que contiene la propuesta se dará a conocer este viernes 13 de mayo a los delegados de las siete universidades, los cuales participan en una comisión sobre principios de la educación superior y equidad, acordada por los rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), en Medellín, el pasado 16 de abril.

La versión definitiva se construirá mediante reuniones virtuales, que se llevarán a cabo durante los próximos días.

Esto se suma a varios mecanismos de participación alrededor de la reforma a la Ley 30/92, que ha puesto en funcionamiento la U. de Caldas, tales como el blog www.universidadcaldas.wordpress.com, donde se encuentra una categoría dedicada a este tema.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.