Red Alma Máter, presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Se realizó lanzamiento del libro Cuentos del Tolima Antología Crítica y la Redvista

10/05/2011

Red Alma Mater La Red Alma Mater (RAM) lanzó el libro Cuentos del Tolima Antología Crítica y el segundo número de Laredvista, en la versión 24 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El evento estuvo presidido por Oscar Arango, miembro de la RAM y contó con la participación de Leonardo Monroy, Jorge Ladino y Libardo Vargas, académicos de la Universidad del Tolima, quienes realizaron reseñas de los 16 cuentos del libro.

Esta obra es un rescate de los escritores que hacen parte de esta antología regional y lleva a la memoria colectiva la existencia de importantes narradores.

“De los 16 autores 9 son de Ibagué, 5 del Líbano y dos de Alvarado y Chaparral, respectivamente”, explicó Vargas, quien hizo énfasis en que fueron las mujeres de su región, en la segunda década del siglo XX, las pioneras de la escritura de cuentos.

“En la cuentística de Tolima se refleja la evolución que ha tenido el género en Colombia y Latinoamérica”, comentó Vargas, quien agradeció el apoyo financiero de la RAM y dijo: “la RAM ha interpretado su papel en el contexto regional y el valor que tiene para un grupo social el conocimiento de sus cultores literarios”.

La presentación de Laredvista estuvo a cargo de Oscar Arango, de la RAM. Esta es una publicación que nace con la pretensión de ser un instrumento para la inserción de la región académica en la sociedad del conocimiento.

Esta obra se convierte en un espacio de encuentro y difusión de la producción intelectual, que corresponde a un tejido de la red académica regional.

El trabajo se ha ido cristalizando en estos años de experiencia de acciones colaborativas, intercambio de prácticas exitosas, proyectos académicos y de investigación de la universidades públicas del Eje Cafetero.

Al evento asistieron académicos, estudiantes y público en general.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.