Ambulancia Institucional de la U. de Caldas ofrece sus servicios a comunidad universitaria

Desde septiembre del 2011 está en funcionamiento

10/05/2011

Ambulancia Desde el 24 de septiembre del 2010 la Universidad de Caldas cuenta con una Ambulancia Institucional de traslado asistencial básico, que apoya a la comunidad universitaria y prioriza la atención de los pacientes.

Esta iniciativa la lidera la Vicerrectoría Administrativa de la Institución. El vehículo  transporta al paciente desde la sede de la Universidad en la que se presente la urgencia hasta una unidad receptora de salud.

“Este es un acercamiento del Programa de Salud Ocupacional de la U. de Caldas a la comunidad universitaria de la Institución, a través de la medicina preventiva, para educar y estar en contacto con la comunidad universitaria”, comentó María José Bedoya, enfermera asignada al Programa de Salud Ocupacional y encargada de la Ambulancia Institucional de la Universidad.

Además, Bedoya explicó: “si hay una emergencia de un miembro de la comunidad en general que se presente en alguna sede de la Universidad, o cerca a ella, se prestará el servicio”.

El promedio mensual de atención es de 12 casos. El evento de salud se puede atender en el sitio de ocurrencia, pero ahí se define si se requiere traslado a una unidad receptora de salud.

El equipo humano lo compone el conductor de la ambulancia, que está capacitado en primeros auxilios y la enfermera Bedoya.

El servicio se presta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Informes: con María José Bedoya, enfermera asignada al Programa de Salud Ocupacional y encargada de la Ambulancia Institucional de la U. de Caldas, en el celular: 315 493 7787.