U. de Caldas pone cerca simbólica en el Parque La Gotera

En rechazo por los hechos de la semana pasada

20/09/2011

Cierre Cintas de precaución y mensajes de “Espacio en recuperación” se instalaron en la mañana de hoy martes 20 de septiembre del 2011, en el Parque La Gotera. Se trata de un cercamiento simbólico que realiza la Universidad de Caldas, como rechazo a los hechos violentos ocurridos la semana pasada en dicho sector, los cuales reflejan la grave situación de microtráfico que allí se vive.

Esta cerca simbólica bordeará indefinidamente el Parque La Gotera y los mensajes allí ubicados se cambiarán periódicamente, con el fin de que la comunidad y las autoridades tomen conciencia de la importancia de cuidar este espacio público.

Por ahora, no se contempla realizar actos culturales o artísticos hasta que se garantice -de forma regular y sostenida en el tiempo- la seguridad en esta zona, por la que transitan a diario las comunidades universitarias de la U. de Caldas y la U. Nacional Sede Manizales, al igual que niños y padres de familia de los colegios aledaños.

Contexto

El pasado jueves 15 de septiembre del 2011, en el Parque La Gotera de la U. de Caldas, asesinaron a un joven e hirieron a otro, a las 11:40 a.m. Ninguno de ellos era estudiante de la Institución ni de la U. Nacional.

Horas más tarde, un hombre intentó agredir a otro con arma blanca en el Parque y ambos ingresaron a la Sede Central de la U. de Caldas.

Ante estos hechos, un Comité de Crisis se reunió ese día en la Institución, por iniciativa del Rector de la U. de Caldas. Participaron el Vicerrector de Sede Manizales de la U. Nacional Sede Manizales, la Jefe de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y el Subcomandante de la Policía de Caldas.

Entre las propuestas del Comité estuvieron la de volver a instalar el CAI móvil en el sector, reeemplazar la vegetación del Parque, estudiar las posibilidades de construir obras de interés para la comunidad universitaria, entre otras.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.