Simposio de Deterioro Cognitivo y de Demencias

Sep 23

Simposio Descripción: evento organizado por el Grupo Medical de Medicina Interna Carlos Náder Náder; Clínica de Memoria, del Departamento de Medicina Interna, y Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM)..

Horario: este viernes 23 de septiembre del 2011, a las 8:00 a.m.

Lugar: Teatro Ernesto Gutiérrez, de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Entrada: libre. Las inscripciones serán el mismo día del simposio, desde las 7:00 a.m.*

Patrocinan: Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas, Laboratorios Lafrancol, Laboratorios Novartis, Laboratorios Pfizzer, Laboratorios Astrazeneca y Laboratorios Grunenthal.
Informes: Departamento Clínico de la U. de Caldas, teléfono 878 30 60, extensión  31 262.
*Los estudiantes de la U. de Caldas cuentan con permiso académico. La inscripción al simposio incluye certificación y refrigerios.

Programación

8:00 a.m. Instalación. Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud, Dolly Magnolia González, y profesor Felipe Marulanda.

8:15 a.m. Epidemiología y criterios diagnósticos de las demencias. Md. Carlos Hoyos.

8:45 a.m. Alteraciones neuropsicológicas en demencias. Md. Vilma Varela.

9:15 a.m. Imagenología en demencias. Md. Alejandro Echeverri.

9:45 a.m. Refrigerio.

10:00 a.m. Deterioro Cognitivo Leve. Md. Felipe Marulanda.

10:30 a.m. Demencia tipo Alzheimer. Md. Felipe Marulanda.

11:00 a.m. Demencia Vascular. Md. Ricardo Díaz.

11:30 a.m. Mesa redonda.

2:30 p.m. Demencia por cuerpos de Lewy. Md. Ricardo Díaz.

3:00 p.m. Demencia frontotemporal. Md. Mauricio Castaño.

3:30 p.m.  Refrigerio.

3:45 p.m. Demencias potencialmente reversibles. Md. José Fernando Gómez.

4:15 p.m. Manejo de alteraciones de conducta en demencias. Md. Mario Figueroa.

4:45 p.m. Mesa redonda.