U. de Caldas afianza relaciones en conferencia de educación superior más grande de Europa

Participará en encuentro mundial de internacionalización, en Copenhague

13/09/2011

eaie Gestionar convenios de movilidad y de dobles titulaciones, además de la internacionalización del currículo, son las misiones de la Universidad de Caldas en la 23 Conferencia Anual de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE), que se realizará desde este miércoles 14 hasta el viernes 16 de septiembre, en Copenhague (Dinamarca).

“Esta es la mayor conferencia mundial de internacionalización que se realiza en Europa. Es una propuesta de país para llevar una oferta de educación superior de calidad al exterior”, comentó Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora del Rector de la U. de Caldas en Internacionalización.

Henao Ruiz explicó que este año la U. de Caldas estuvo acompañada por el Ministerio de Educación Nacional, Icetex, Proexport y Colciencias. El evento lo conforman talleres prácticos y sesiones que ilustrarán las últimas tendencias en el área de la educación internacional.

“El grupo de universidades acreditadas de Colombia trabajan en conjunto para estar presente en estas ferias, donde se hacen acercamientos con colegas de todo el mundo y así propiciar un espacio común para mejorar indicadores de internacionalización”, explicó Henao Ruiz.

U. de Caldas en otras ferias

La U. de Caldas participó en junio del año pasado en laConferencia Anual de NAFSA 2010, en Kansas (Estados Unidos). Allí se gestionaron alianzas con otras universidades para proporcionar oportunidades de desarrollo profesional (ver nota).

“Gracias a los convenios que hemos logrado en encuentros anteriores contamos con estudiantes en movilidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, afirmó Henao Ruiz.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.